El trigo burgol es rico en calcio, nos aporta vitamina A, magnesio y hasta hierro. Lo podemos usar en muchísimos platos, con un uso similar al arroz. Como su nombre lo indica, deriva del trigo, por lo cual está contraindicado para personas celíacas o intolerantes al gluten.
De acuerdo a la información de la Red Alimentar de la Universidad Nacional de Córdoba, debés conservarlo en lugares frescos y secos y en envases bien cerrados.
Viene en tres presentaciones: extra fino, fino y grueso.
Hoy te dejamos una receta típica de Oriente pero en versión vegana. Por supuesto, si acostumbrás a comer carne vacuna, también podés hacerla con ella.
Kibe vegetal con trigo burgol
El kibe es básicamente una croqueta hecha con carne, trigo burgol y especias.
😉 Ingredientes
250 g de trigo burgol
100 g de soja texturizada seca (350 remojada)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 manojo grande de perejil picado unas hojas de albahaca (opcional)
sal pimienta ajo en polvo
3 cdas de maicena
1 taza de pan rallado (o menos, opcional)
aceite para freír. También pod{es hacerlas al horno.
➡ Preparación
Remojar el trigo por al menos 3 horas.
Remojar la soja texturizada con agua caliente durante media hora.
Escurrir bien ambos y mezclar junto con el ajo, cebolla y perejil picados, agregar, sal, pimienta y ajo en polvo a gusto, mezclar bien.
Llevar a una olla o wok con un poco de aceite y calentar la mezcla, agregar 3 cucharadas de maicena disueltas en un poco de agua , cocinar por 5/10 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se forme una preparación más unida. Dejar enfriar.
Si la preparación no esta suficientemente compacta agregar pan rallado.
Tomar porciones del tamaño de un puño y formar los kibes, freírlos en aceite bien caliente uhornearlos hasta que esten bien dorados. Sacarlos y secarlos un poco para que pierdan el exceso de aceite.
Rociar con limón y servir acompañado de ensalada.
Ojalá que te guste esta receta llena de sabor y salud.
La información contenida en este posteo tiene un carácter informativo y/o comercial. Consulte siempre con su médico o nutricionista.