¿Alimentos para mejorar el ánimo? Sí. Muchas veces los problemas de depresión, malhumor o cansancio se deben a la falta de ciertos nutrientes. Te contamos cuáles no pueden faltar en tu dieta.
Nueces
Son ricas en vitamina C. La vitamina C bloquea el vanadio, un mineral poco conocido causante de la depresión bipolar.
Además, las nueces proporcionan triptófano, necesario para un buen descanso, y magnesio, indispensable para la producción de serotonina. Para conseguir calcio, magnesio, potasio, selenio y litio tendrás que recurrir a ellas.
Almendras
Al igual que las nueces, las almendras, son fuente de vitamina C. También proporciona vitamina B9, la cual aumenta tus niveles de serotonina, la hormona que controla los estados de ánimo, el sueño y los impulsos agresivos.
Castañas de cajú
Las castañas de cajú son otra excelente fuente de vitaminas C y B. Tienen gran cantidad de magnesio.
Condimentos
Los condimentos también están entre los alimentos para mejorar el ánimo.
Si te gusta agregarlos a tus comidas, la pimienta de cayena o el jengibre te ayudarán a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad. La capsaicina, el componente que les da su característico sabor picante, es el responsable de esto.
Avena
Te aporta vitamina B y magnesio que protegen tus neuronas. La avena tiene efecto relajante.
Cacao
No es novedad que un buen chocolate es fuente de placer. Contiene teobromina, que es un alcaloide con efecto estimulante del sistema nervioso central. También es rico en triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B.
Pero no se trata de comer cualquier chocolate. Deben tener un alto contenido de cacao, de al menos el 70%. Te recomendamos los chocolates Copani, puro cacao y endulzados con stevia.
Garbanzos
También están entre los alimentos para mejorar el ánimo gracias a su aporte de vitamina B y triptófano. Si no tenés tiempo de cocinar, podés consumirlos con nuestras premezclas para hummus o falafel sin tacc.
Un desayuno lleno de alimentos para mejorar el ánimo
No nos vamos a cansar de decir que el desayuno es fundamental para nuestros niveles de energía y para un buen estado de ánimo. ¿Qué te parecen estas tres opciones?
Opción 1
Podés elegir una granola que te dé la ración necesaria de avena y frutos secos. Acompañarla con leche de almendras.
Opción 2
Un mix de fruto secos y frutas deshidratadas acompañadas de yogur y rodajas de banana. Las bananas y el yogur también son excelentes fuentes de vitaminas.
Opción 3
Tostada con palta, barra de cereales, jugo de naranja y café con leche de almendras.
Esperamos que estos datos te sean útiles y te ayuden a llevar un mejor estilo de vida.
La información contenida en este posteo tiene un carácter informativo y/o comercial. Consulte siempre con su médico o nutricionista