Tel.: [011] 4941-0845 o [011] 3750-9847
Mi Carrito
$0,00
Blog

Usos del aceite de coco

 

¿Cuantos usos crees que le podes dar al Aceite de Coco ?

Vamos a redactar una lista de cuáles pueden ser los usos del Aceite de Coco desde los más comunes a los más disparatados.

1.- Para cocinar y no son pocos los usos que se le pueden dar dentro de la cocina, gracias a  su resistencia al ser cocinado a temperatura media.

2.- Simplemente como sustitutivo de la manteca en las tostadas.

3.- A los pochoclos les queda de rechupete.

4.- Ayuda a hacer la digestión, gracias a sus propiedades bacterianas.

5.- Añadiendo una cucharada al café, te da ese empuje de energía que se necesita para empezar las mañanas.

6.- Para hacerte tu propia Granola es ideal.

7.- O simplemente con la cuchara directamente del pote, increíble!!!! Mucho más sana y con el mismo boost de energía que buscas en cualquier bebida energética.

8.- Consumido ayuda a la absorción de nutrientes básicos como aminoácidos, vitaminas y minerales, así que al mismo tiempo que te aporta, aumenta las absorciones de necesidades básicas para el organismo.

9.-  Para realizar enjuagues bucales, ayuda a conservar la flora bucal.

10.- Ayuda a eliminar los insectos que se quedan incrustados en el cristal del coche o las manchas de resina que pueden dejar algunos árboles.

11.- Un excelente nutriente para el cabello, aplicado regularmente, hace que el cabello este mucho más sano que usando productos con ingredientes nocivos.

12.- Y qué decir como nutriente en la piel, tantos son los beneficios que tiene para nuestra piel y tan conocido en la eliminación de enfermedades cutáneas que te sorprenderás.

13.- Es un grandísimo desmaquillante.

14.- Incluso puede ser utilizado como si fuera crema para afeitarse, con la doble función, ya que facilita el afeitado y nutre la piel como si fuera un aftershave. Así que dos en uno!!!

15.- Le puedes aplicar un poco al pelo de tu mascota, haciendo así que tenga un pelo brillante y evitando que se le hagan bolas y se mantendrá brillante.

16.- Y si se le ha ido al sol la mano con tu cuerpo el aceite de coco te ayudará a rebajar ese escozor tan molesto que provoca cuando nos tostamos demasiado rápido al sol.

17.- Se puede añadir a la hora de tomar un baño al agua caliente, ayudando así a cuidar la piel.

18.- Es un excelente, repito, excelente aceite para dar masajes!!!

19.- Es un gran Lubricante!!!!

20.- Es conocido por los beneficios que aporta, aplicado a los pezones de las madres cuando están en el proceso de amamantar a sus hijos.

21.- También ayuda a prevenir las marcas que deja el embarazo, durante el proceso de estirado de la piel, mientras se desarrolla el embarazo.

22.- He visto aplicar aceite de coco a los cuchillos y así no se quedan pegados los restos de la hierba.

23.- Ayuda a perder el peso, gracias a sus grasas “sanas” saturadas.

24.- Mezclado con alguno otro ingrediente, es usado como desodorante.

25.- Y como pasta de dientes, evitando así el indeseado flúor.

26.- También se prepara una buenísima crema para los labios.

27.- Incluso como aderezo en ensaladas también se puede consumir.

28.- Para hacerte una limpieza facial casera puedes mezclarlo con cristal de sal del Himalaya!!!

29.- Es también usado como repelente de polvo, tanto en muebles de interior, como exterior o en el propio coche!!!! El polvo se va!!!

30.- Si le das a tus pestañas con ellas notaras que al poco tiempo estarán más fuertes que de costumbre, así como más bonitas y brillantes.

31.- Si lo aplicas al bastoncillo de los oídos hará más fácil la eliminación de la cera depositada en el interior del oído.

32.- Se usa también como aceite corporal, para tomar sol y broncearse, pero ojito con pasarse, ya que no estamos acostumbrados así que si lo vas a probar, asegúrate de lo que haces muy bien antes de ponerte al sol. Hay que tener mucho cuidado con el sol!!!! Asegúrate de hacerlo en los horarios solares permitidos (hasta las 11 am y después de las 4pm).

33.- Si te vas a teñir el pelo, aplícatelo en los contornos del cabello y en la raya para evitar así que el tinte se vaya a la piel.

34.- Es un excelente repelente de mosquitos, mezclado con aceite de menta por ejemplo.

35.- Untado en el interior de la nariz ayuda a aliviar los síntomas de las alergias. 

Esperamos con esto ayudarlos a ver que el Aceite de Coco es un elemento indispensable en la casa de cada uno, y esta lista es solo el principio…

 

Fuente: “www.alimentateconorganicos.com”